Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El Checklist de todo Diseñador

El Checklist de todo Diseñador 04.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El diseño es un proceso creativo y como todo proceso artístico viene de un momento de inspiración, pero incluso se tenemos la mejor idea no hacemos nada si no la llevamos a termino correctamente por eso quiero dejarles este checklist que les permitirá crear mejores trabajos.

 

Entender el proyecto

Antes de lanzarte sobre el diseño debes entender de que se trata el proyecto, que se quiere lograr, que es lo que el usuario final debe experimentar al usar la aplicación. Puede tomar más tiempo comenzar a trabajar pero es mejor tomar el camino largo y tener un mejor trabajo.

 

Comunicar tu idea correctamente

Expresar tu idea de la manera más clara posible es muy importante esto te evitara posibles malos entendidos y el cliente sentirá que tiene todo bajo control. Explicar el proyecto paso por paso, mostrar componentes individuales, mostrar como serán las interacciones del usuario, que pasara en cada paso de la ejecución, así no quedaran vacíos en el proyecto y la idea sera ejecutada tal cual como la tienes en tu cabeza.

 

Piensa en el dispositivo

Tu trabajo se va a ejecutar en móviles, tabletas, televisores u otro dispositivo antes de ejecutarlo debes tener en cuenta como sera la experiencia del usuario. Es importante pensar como sera la interacción del usuario, como sera el flujo de la aplicación, como se sentirá el usuario final al navegar por la aplicación.

 

Mantén el entusiasmo

Cuando comenzamos un trabajo solemos estar emocionados pero a medida que avanzamos podemos ir perdiendo el animo por estar trabajando en una parte del proyecto y pasar por series de revisiones constantes, lo mejor es tratar de innovar, buscar algo novedoso para representar tu idea. Si estas aburrido de trabajar en el home de tu sitio, trata de innovar en la sección de términos y condiciones, solo por decir algún ejemplo.

 

Trabajar en cada pixel individualmente

La idea es el 50% del valor del trabajo pero de nada vale si el resto de la ejecución es pobre. Puedes tener una idea genial pero esta puede fallar porque al ejecutarla no se transmitió correctamente lo que se quería. Son los pequeños detalles los que pueden llevar un proyecto al fracaso o al éxito, por eso no debemos dejar nada de lado solo todo debe ser tratado delicadamente.

 

Cuestionate a ti mismo

Conviértete en la persona que más critique tu trabajo, pregúntate si estas en el camino correcto, si lo que estas haciendo realmente transmitirá la idea al usuario final. Piensa, si yo fuera el cliente o el usuario final sentiría que el trabajo es algo nuevo e inspirador. Cuestionarte hará tu trabajo más rápido y a tener mejores resultados al final.

 

Verifica con otros departamentos

Debes mantener comunicación con las otras partes involucradas en el proyecto, desarrolladores, productores incluso los propios clientes. Es importante verificar si la experiencia de usuario es viable tanto técnica como ideológicamente, puedes encontrarte con limitaciones técnicas en algún punto y una conversación con el desarrollador puede ayudar a hacer algún ajuste o buscar una solución adecuada, hacer pruebas y tener todo a punto para el momento de ejecutar el proyecto.

 

Organiza tu trabajo

Cuando trabajas en una agencia o con algún grupo de trabajo es muy importante mantener tu trabajo organizado. Mantener una estructura de carpetas y archivos con nombres adecuados y consistentes, lo mismo pasa con las capas en tus archivos PSD.

Cuando pasas tus archivos PSD a otras personas ellas deben ser capaces de entender que es lo que cada parte de este archivo representa, esto ayudara a ahorrar tiempo preciado para todos y evitara muchos problemas o malos entendidos.

 

Hacer todo consistente

Es muy importante que todo el diseño sea consistente, crear guías de estilos donde se establezcan cada color o tipografía que se usara y asegurarse de que cada pequeño paso en la interacción esta incluido en el archivo, esto es muy importante porque el desarrollador podrá exportar cada componente como un sprite.

También debes tener en cuenta cosas como el tamaño de las tipografías, el alto de las cajas de texto por ejemplo, en todo el proyecto deben mantenerse de forma consistente. No te preocupes por entrar mucho en los detalles eso es lo importante, una guía de estilos debe ser lo más detallada posible.

 

Siéntete orgulloso de tu trabajo

Muchas veces los diseñadores no se sienten bien con el resultado final del trabajo, pero es importante sentirse orgulloso de lo que se hizo. Suele pasar que se esperaba más del trabajo realizado pero el trabajo en si no es malo, hay que ser autocrítico saber que se pudo hacer mejor pero que se puso todo el empeño en lo que se hizo y por eso debes sentirte orgulloso.

 

Fuente: http://www.creativebloq.com/design/anton-checklist-4146073