Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Algoritmos y ejemplos para programar videojuegos

Algoritmos y ejemplos para programar videojuegos 22.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si quieres crear un videojuego es probable que quieras hacer alguna rutina para crear animaciones, o programar los movimientos de los personajes, tal vez algunos me dirán que hay frameworks que se encargan de esto pero si quieres hacer alguna rutina personalizada o algún movimiento especial tienes que hacer tus propias rutinas por lo que nunca esta de más saber como se comportan estos algoritmos más básicos.

Game Mechanic Explorerte permite ver ejemplos escritos en JavaScript y basados en el framework Phaser pero con la peculiaridad de estar muy bien explicados y detallados, casi como si se tratara de pseudocodigo. Los algoritmos están explicados en dos dimensiones pero esta muy bien para alguien que comienza en el mundo del desarrollo de videojuegos.

En el sitio podemos encontrar rutinas para caminar, saltar, hacer saltos dobles o de altitud variable, este ultimo debería ser revisado por el creador de flappy bird, y además ruinas para el manejo de luces y sombras, balística, misiles dirigidos y algunas cosas más.

Sin duda un sitio sin desperdicio en el que se pueden aprender muchas cosas sobre el desarrollo de videojuegos y algunas técnicas de programación que tal vez no conocen así que no dejen de agregarlo a sus bookmarksen el navegador.

Además recuerden que pueden seguir a web bizarro en las redes sociales en los botones que estan a continuación.