Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Las cosas que debe tener un buen logo

Las cosas que debe tener un buen logo 19.MAY.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El diseño es un arte pero como todo en la vida tener un método que te ayude a canalizar tu creatividad por el camino correcto es de mucha ayuda y esto no es diferente en el momento de crear el logo perfecto.

 

Ser único e inteligente

En la época actuales es difícil garantizar que tu logo sera completamente original y mucho mas difícil aun garantizar que no sera copiado por otras personas, sin embargo debe tener en mente que el logo es lo primero que diferencia a su marca, o la de su cliente, de sus competidores por lo cual es es importante fijarse como meta que su logo sea completamente diferente a lo que ya existe o al menos que lo sea en lo más posible.

También es importante no dejarse llevar por lo que es obvio y pensar creativamente, por ejemplo el logo de apple no es una computadora y el de mercedes no es un carro.

 

Entender la marca

El logo representa a la marca por lo que debe reflejar lo que la marca representa, usted debe pensar a que publico se dirige la marca, incluso seria buena idea crear una lista de imágenes que se le vengan a la mente en el momento de pensar en la marca, esto le ayudara. Puede usar sitios como Niice para buscar inspiración pero tenga cuidado y que la inspiración no limite su creatividad.

 

El color es la clave

No solo debe pensar en la imagen que represente a su empresa, los colores también son muy importantes y aquí hay un pequeño resumen que que representa cada uno.

- Rojo: enérgico, sexy, atrevida
- Naranja: creativo, amable, joven
- Amarillo: soleado, inventiva, el optimismo
- Verde: el crecimiento orgánico de instrucción
- Azul: profesional, médico, tranquilo, digno de confianza
- Púrpura: espiritual, sabio, evocadora
- Negro: creíble y potente
- Blanco: simple, limpio, puro
- Pink: divertida y coqueta
- Brown: rural, histórico y constante

 

¿Que hay del nombre?

Generalmente los logos tienen un ideorama o un símbolo, el problema con los símbolos es que necesita invertir tiempo y dinero en publicidad para posicionarlo en la mente de las personas, por ejemplo mercedes o Starbucks. Algunas empresas como Coca Cola usan su nombre como símbolo, sin embargo hacer esto depende de si su nombre es único ya que si tiene un nombre genérico deberá usar un símbolo para diferenciarlo de las demás empresas en el mercado.

 

Manténgalo Simple

Su logo debe mostrar lo que su empresa representa pero la idea no es que el cliente deba sentarse, detallar y analizar su logo para entender lo que este representa, vea por ejemplo el logo de amazon es simplemente su nombre con una flecha de la a a la z para representar su amplio inventario.

 

No espere un éxito inmediato

Un logo no depende solo de un buen diseño para ser icónico, también depende del producto que represente. Todos los grandes logos comenzaron desde abajo así que no piense en cambiar su logo solo porque no ha tenido la recepción inicial que esperaba, dele un poco de tiempo y espere a que el producto y el logo obtengan la fama que merecen.

Finalmente debes saber que hay muchos sitios en linea que te pueden ayudar en la creación de un logo por lo que es buena idea aprovecharlos y sacarles el mayor partido en sitios como 99design puedes encontrar muchos logos que pueden ayudar a tu empresa, sin embargo si quieres crear tu propio logo puedes usar sitios como logomaker o logoYes que son interfaces fáciles de usar y gratuitas que te permitirán crear muy buenos logos.

Fuente: http://mashable.com/2014/04/30/logo-design-tips/