Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Ejercicios para programadores

Ejercicios para programadores 23.MAY.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La practica hace al maestro, sin embargo puedes practicar mucho pero si no tienes a alguien que te guié por el buen camino puedes terminar practicando cosas poco adecuadas. No conozco y creo que no llegare a conocer a un “Gurú” de la programación a ese experto supremo que tiene la solución a todo, sin embargo si conozco mucha gente en diferentes áreas que pueden conseguir la mejor solución a cualquier problema.

Exercism.io es un sitio que te permitirá practicar con una serie de ejercicios en el lenguaje de tu preferencia, una vez terminados los ejercicios la aplicación te pedirá que le des un feedback a los otros usuarios. No hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente sugerencias y una gran cantidad de preguntas interesantes que seguramente abrirán tu mente a muchas posibilidades.

Los lenguajes en los que se encuentran disponibles los ejercicios son Clojure, CoffeeScript, C#, Elixer, Go, Haskell, JavaScript, Objective-C, OCaml, Perl5, Python, Ruby, y Scala y pronto también podras encontrar Java, Rust, Erlang, PHP, y Common Lisp.

Para usar la aplicación debes tener una cuenta en github, sin embargo puedes usar una versión demo que te permitirá ejecutarla sin tener que hacer login.  

Todo el trabajo se realiza en local, con las herramientas que normalmente usas. Cada ejercicio tiene un Readme donde te explica que debe hacer tu programa y una serie de pruebas que el programa debe superar, como dicen en su sitio “The Devil is in the Details” (el demonio esta en los detalles) así que pon mucha atención a lo que haces o puede que te sorprendan con una gran cantidad de Fails en las pruebas.