Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un framework frontend muy poderoso

Un framework frontend muy poderoso 18.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Todos conocemos Boostrap, el framework frontend de los amigos de Twitter, pero nunca es malo ver otras alternativas, si bien no vamos a sustituirlo en todos nuestros proyectos, tampoco es sano o inteligente volvernos evangelistas de una sola herramienta porque terminamos quedando obsoletos y más en el mundo de la tecnología que avanza cada día más rápido.

Foundation es una muy buena alternativa a Boostrap, inspirada en Mobile First por lo que puedes crear tus aplicaciones para dispositivos móviles y luego comenzar a agregar complejidad a tu código para agregar dispositivos con resoluciones más altas para tener un completo diseño responsive. Otra de las ventajas es que es semántico por lo que puedes mantener tu HTML completamente limpio sin sacrificar la utilidad y velocidad del framework.

Quizá esto último sea un poco confuso, ¿A qué nos referimos con semántico?, por ejemplo veamos como creamos los botones en diferentes tamaños.

<!-- Size Classes -->
<a href="#" class="button [tiny small large]">Default Button</a>

<!-- Color Classes -->
<a href="#" class="button [secondary success alert]">Color Button</a>

<!-- Radius Classes -->
<a href="#" class="button [radius round]">Radius Button</a>

<!-- Disabled Class -->
<a href="#" class="button disabled">Disabled Button</a>

<!-- Expand Class -->
<a href="#" class="button expand">Expanded Button</a>

Como pueden notar tenemos diferentes tipos de botones sin necesidad de escribir más código que lo escrito el atributo class para especificar el estilo del botón.

Si queremos modificar el estilo de nuestro CSS podemos usar la versión SASS que nos permite hacer cambios fácil y rápido sin tener que cambiar mucho código. Además es muyfácil de aprendery tiene una buena comunidad dispuesta a ayudar por lo que vale la pena darle una pequeña revisión.