Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Acelera las animaciones JavaScript

Acelera las animaciones JavaScript 22.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Actualmente el rendimiento es muy importante para los sitios web por lo que siempre debemos buscar alternativas que nos ayuden a mejorar la experiencia de los usuarios en nuestros sitios. Las animaciones CSS son muy utilizadas actualmente para crear en los sitios web algo de movimiento y dar una señal visual al usuario de lo que esta pasando en el sitio, sin embargo muchas veces hay que usar JavaScript para crear animaciones más complejas o simplemente hacerlo para navegadores más antiguos.

La función animate()es la más conocida para hacer animaciones con JavaScript sin embargo su rendimiento no es el óptimo y si estamos buscando lo mejor de lo mejor no podemos quedarnos con el default, por eso queremos mostrarles VelocityJS, un plugin de Jquery que reimplementa la función animate() de Jquery para hacerlas tan rápidas como sus equivalentes en CSS.

VelocityJS implementa la función con la misma sintaxis que la función nativa de Jquery por lo que no tendrás que modificar casi nada de código, solo tienes que importar la librería y cambiar las instancias $.animate() por $.velocity() e inmediatamente comenzaran a ver el cambio en el rendimiento de las animaciones.

Finalmente los dejo con un interesante video donde podrán ver algo del funcionamiento del plugin.